VIENTO, un nuevo ciclo se ha introducido en nuestro hogar


AbabujSemanaSanta2016 221 pequeEn el bosque, el agua brota por grietas, laderas y jóvenes riachuelos corretean por doquier. Las semillas que resistieron el invierno y brotaron hace unas semanas, aportaran abundantes recursos a sus moradores. En el campo la siembra ya está crecida, los últimos deshielos propiciaran abundante cosecha. En las riberas y valles, el colorido de las primeras flores deja paso a árboles cargados de fruto…la Vida toma su poder, el ciclo natural sigue su curso.

En el hogar descubrimos una luz nueva y fresca, entran rayos de sol a iluminar espacios olvidados. El chapoteo primaveral de la lluvia en las macetas llena la casa de un nuevo aroma a tierra mojada. Por la mañana y al atardecer, nuevos sonidos de aves danzando por nuestros cielos urbanos llenan las estancias. Un aliento suave y cálido empieza a tomar la casa… un nuevo ciclo llama a nuestras puertas.

Es momento de abrir ventanas, ventilar abundantemente estancias, armarios y alacenas, retirar el polvo viejo de rincones y techos,  ordenar armarios y pintar paredes. Si no has plantado aromáticas para cocinar hazlo ahora. Revisa especialmente todo lo que almacenas en el área Este y Sureste de la vivienda, tira todo lo que no te sirve y acumulas, ordena y limpia en profundidad toda la casa y sobretodo esos espacios iluminados por la luz del amanecer y la mañana.

El color predominante para esta etapa va desde los azul celeste a toda la gama de verdes, puedes introducir más plantas en casa (ya sabes que son grandes purificadoras del aire interior), también puedes despertar los sentidos de la zona energética más activa en esta etapa (Este y Sureste) con jarrones de flores y agua fresca, móviles de bambú estratégicamente ubicados o pintando alguna pared con colores activadores.

En Feng Shui, a esta etapa la denominamos Viento y resuena con la primavera avanzada, toda intención que pusimos en marcha después del largo invierno empieza a tomar forma, hay abundancia de energía por doquier. Si prestamos atención, notaremos que el hogar se ha conectado a este ciclo a través de meridianos cosmotelúricos e impulsa a sus habitantes hacia la abundancia, los recursos, la salud… pon tu intención y enlázate al nuevo ciclo Vital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.