Según la tradición y medicinas antiguas, los cuatro elementos de la naturaleza estan en nosotros. La ciencia avala que en más del 70 % somos agua, éste está claro, no?. El fuego y el aire también nos habitan, pero esto ya es más controvertido, verdad?, si no se ve, no existe!. Cómo tienes tu nivel de energía Vital? o lo que vendría a ser, ¿como tienes tu fueguito?. Últimamente estamos muy en nuestra cabeza (por ubicar los pensamientos en algún lugar) la situación pandémica mundial lo ha colapsado todo, nuestro elemento aire está más estresado que nunca, no cesa la emisión de información (o desinformación), consignas, normas, pautas, mandatos… nuestra cabeza intenta digerirlo: pensamiento va, pensamiento viene. Nos quedamos atrapados y a la deriva de nuestros propios pensamientos, se trata de nuestro elemento aire, con tanta circunstancia adversa está tan alterado, que va desequilibrando el resto. nuestra energía vital baja, nuestro elemento agua se desborda en emociones difíciles de contener, el desequilibrio de nuestros elementos nos altera y también nos enferma.

Hay un elemento más: TIERRA, éste es el que continente todos los demás, el que nos da forma y nos hace únicos y diversos, el que posibilita nuestra humanidad, el que nos moldea para sostenernos, habitarnos, evolucionar y transformarnos, nuestro cuerpo, nuestro hábitat, nuestro vehículo es TIERRA!.

Esto lo escribo el primer día de noviembre del año de la pandemia, seguimos inmersos en una gran incertidumbre, todos nuestros elementos son susceptibles de estar alterados y si no nos concienciamos, pueden deteriorar nuestro cuerpo (nuestro hábitat tierra). Nuestro cuerpo está más vulnerable que nunca, todo a nuestro alrededor nos empuja al desequilibrio, necesitamos encontrar acciones que nos ayuden a cuidarnos, a cuidar nuestro vehículo de Vida. Más que nunca creo necesario poner el foco en qué comemos, qué pensamos, qué respiramos y qué proyectamos: cuidando con conciencia nuestro cuerpo (nuestra Tierra individual), estamos cuidando la Tierra que nos acoge, no hay otro lugar donde estar, no hay más, no nos queda otra que habitarnos conscientemente y habitar con consciencia el planeta, nos va la vida, la vida de la Humanidad.

En estos momentos de aislamiento forzado por las circunstancias, os propongo algunas imágenes del elemento Tierra.

Serie capas de los elementos
Serie Capas de los elementos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *