BIOGRAFÍA


Mi recorrido vital se inicia en el medio rural, donde nací y pasé mi primera infancia, en las Sierras altas del Sistema Ibérico, hija y nieta de labradores y pastores. Allí adquirí la profunda conexión con la naturaleza que caracteriza mi trayectoria. Con la juventud y la energía característica que aporta las ganas de saber, recorrí incansablemente el mundo.

Los años de aprendizaje y formación los realicé a orillas del Mediterráneo. Estudié administración y contabilidad, además de un buen número de cursos de especialización en habilidades ejecutivas. Ejercí durante más de veinte años como técnico, consultora y ejecutiva en sistemas organizativos y de gestión; ahondando en el manejo económico y empresarial desde diversas organizaciones privadas y corporaciones multinacionales. Mi inquietud y anhelo profundo de incidir para armonizar la sociedad fue creciendo y después de un trascendente paso traslade mis habilidades profesionales hacia el sector social; durante ocho años me volqué en la gestión de proyectos sociales en organizaciones no lucrativas, ONLs.

En la fronteriza juventud llegó mi primer hijo, fuente inagotable de templanza, confianza y enraizamiento a la Vida. La madurez la alcancé con la misma e incansable inquietud de conocimiento que en la juventud;  el conocimiento interno, el equilibrio, la belleza, el sosiego… todo ello confluyó en una etapa de profusión creativa, rescato e incorporo dos de mis grandes pasiones como lenguaje de comunicación y tránsito; la fotografía y la escritura poética.

Creo obras entorno a la Naturaleza www.atravesdeloselementos.com, que expongo en espacios lúdicos y culturales y también en entornos de crecimiento personal, sigo profundizando con la naturaleza, el color, la luz, las formas … Me doy cuenta que la inquietud heredada por los orígenes de mi tránsito entre el hábitat rural y el hábitat urbano, entre las sierras y el mar, confluye en los espacios habitados.

En este punto, inicio una nueva exploración en el intento de rescatar armonía para nuestros hábitats. La fotografía de la naturaleza la encauzo hacia la decoración activa, como medio para la re-naturalización de nuestros entornos y me formo en medicina del hábitat en el Institut Geocrom, me diplomo en Interiorismo y Decoración con el Centro de Educación a Distancia y faltaba, todavía, un conocimiento que conectara e integrara la naturaleza con nuestros entornos (parte esencial de mi trayectoria): me formo en Feng Shui en el Taller del Hábitat, ciencia milenaria Taoista que apunta a la Naturaleza como centro de conocimiento y equilibrio, esta ciencia cierra el círculo que me permite trabajar para restaurar “el estado natural de nuestros hábitats para la salud de sus habitantes”.

Desde la plataforma www.armonizando.es, intervengo con una nueva mirada, donde naturaleza, sabiduría milenaria y nuevos paradigmas de conocimiento, confluyen como fuente de armonía y salud en lo que denomino, la danza de HABITAR EL ESPACIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.