El Vacío


 

Tu casa, al igual que tú mismo, transcurre en una rueda energética que, en su tránsito cotidiano, deja reflejados acontecimientos y vivencias, experiencias de Vida de nuestros ámbitos personales: de familia, trabajo, relaciones, conciencia, creencias, educación…

Tu casa, al igual que tu propio cuerpo, guarda memoria de experiencias vividas (memoria corporal en forma de dolor o bloqueo, entre otros aspectos), los espacios habitados guardan memoria a través de acumulación, desorden y bloqueo, por supuesto.

Plano y PKua

Los antiguos maestros Taoistas, nos legaron una herramienta muy potente para navegar por nuestro hábitat con conciencia e intención de equilibrio y evolución: El Pa Kua o mapa energético, ese diagrama de ocho áreas más un centro, que nos permite abordar la cualidad energética de los espacios y tomar conciencia de sus características y resonancias respecto de nuestro propio hábitat interno… “como es adentro es afuera”.

Si prestamos atención a aspectos tales como: ¿dónde tendemos a dejar piezas rotas, enseres en desuso o inútiles?, ¿por qué es imposible mantener ordenada una habitación determinada?, ¿qué ocurre cuando no vaciamos un cajón, estante o armario cargado de objetos que impide acceder a útiles necesarios?, etc, nos daremos cuenta que estas “cuestiones de orden doméstico” nos irritan, desasosiegan, incomodan y en casos extremos nos bloquean y, bloquean aspectos de nuestro ámbito personal.

El VacíoEn Feng Shui utilizamos la práctica del “Vacío” para desbloquear con conciencia el espacio. Al aplicar el vacío sobre el mapa energético de la vivienda, el Pa Kua, éste nos permite abordar los bloqueos de un espacio con intención, desbloqueando para abrir canales y meridianos que permiten a los habitantes del lugar abordar su espacio de Vida con creatividad y libertad.

Siguiendo con el Principio de Correspondencia: como haces afuera (tu espacio externo), haces dentro (tu espacio interno).

Éste es uno de los aspectos que se abordan en un estudio completo de Feng Shui. 

Visita nuestras tarifas, seguro que encontrarás la que más se acomoda a tus necesidades o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.